Apple invierte $ 10 millones en la firma de capital de riesgo Harlem Capital

La firma de capital de riesgo que se encuentra en etapa inicial Harlem Capital recibió una inversión de $ 10 millones por parte de Apple.

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció que la inversión es parte de la iniciativa anunciada el año pasado de asignar $ 100 millones durante las próximas dos décadas para abordar la falta de equidad racial y la justicia. Esto después de los asesinatos de Breonna Taylor y George Floyd, dos negros asesinados por la policía.

El objetivo de Apple con esta inversión es que Harlem Capital logre cumplir su meta de financiar 1.000 empresas durante 20 años.

Harlem Capital es una empresa de capital de riesgo en etapa inicial con sede en Nueva York. Su objetivo principal es proporcionar capital a empresarios de color. Esta empresa también dispondrá de mentores en la primera Detroit Developer Academy de Apple, una academia diseñada para capacitar a los jóvenes con las habilidades necesarias para dominar la economía de las aplicaciones de iOS.

Así mismo, el gigante tecnológico Apple planea apoyar el programa de pasantías de Harlem Capital. Esta competitiva oportunidad de pasantía ha atraído a miles de solicitantes y ha brindado experiencias a más de 50 pasantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *