WeWork presenta solicitud para retirar su OPI

WerWork desea retirar su solicitud de Oferta Pública Inicial (OPI). Ayer presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores solicitud de retiro de su Declaración de Registro de oferta pública de valores.

En la solicitud WeWork señaló que ya no desea realizar una oferta pública de valores y que no se han emitido ni vendido valores bajo la Declaración de Registro.

La retirada de su OPI  se produce tras elementos mal combinados. Las conductas de su co-fundador y ex- CEO, Adam Neumann y las crecientes preocupaciones de los inversores por el gobierno corporativo y el modelo de negocio de WeWork.

Ni los nuevos nombramientos ni los cambios de gobernanza corporativa fueron suficientes.

Artie Minson y Sebastian Gunningham, los nuevos CEO de Wework dijeron «Hemos decidido posponer nuestra OPI para centrarnos en nuestro negocio principal, cuyos fundamentos siguen siendo sólidos».

Según el prospecto de OPI de WeWork, presentado a inicios de septiembre, para junio la compañía tenía un efectivo y equivalente de efectivo de aproximadamente $2.5 mil millones. Sus ingresos se duplicaron a casi $1.8 mil millones en 2018 pero sus pérdidas también se duplicaron a $1.9 mil millones.

La retirada pone a la empresa en aprietos. La compañía tenía un acuerdo con los bancos que dependía del éxito de la OPI, WeWork obtendría un préstamo de $6 mil millones si tenía una venta de al menos $3 mil millones de acciones. Al desechar la venta de pública de acciones pierde el acuerdo. Según personas familiarizadas con el asunto, WeWork planea recortar su fuerza laboral y ralentizar sus planes de expansión para así quemar menos efectivos y depender menos de nuevos fondos.

Tras la presión de Softbank, inversionista y accionista de WeWork, la compañía espera lograr un acuerdo para que esta inyecte más capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *