Louis Vuitton lanza una oferta no solicitada de 14.5 mil millones de dólares por Tiffany

LVMH, la empresa propietaria de Louis Vuitton ha presentado una oferta no solicitada por 14.5 mil millones de dólares por Tiffany & Co., la compañía conocida por sus anillos de compromisos y el glamour, según informó Bloomberg.

El lunes LVMH dijo que se acercó a Tiffany presentándole una oferta de compra, sin dar mayores detalles. Más tarde Tiffany confirmó la información. Dijo que la oferta es de 120 dólares por acción, lo que representa un 22% por encima del precio de cierre de la acción el viernes.

Algunos analistas consideran que Tiffany, cuyas ventas alcanzan los 4 mil millones de dólares anuales, podría rechazar la oferta para buscar un mejor precio. La empresa fundada en 1837 afirmó que aún está revisando la propuesta y que «no está en discusión».

Con este transacción, LVMH, que además de Louis Vuitton posee a Bulgari, Chaumet y TAG Heuer, entre otras, expandiría sus operaciones al sector de las joyas, uno de los subsectores del mercado de vienes lujosos de más rápido crecimiento.

LVMH adquirió a Bulgari en 2011 por 3.7 mil millones de euros, el cual en su momento fue la operación dentro de la industria de bienes de lujos más grande en una década, informó Reuter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *