Cliente de Uber acude a tribunales para anular laudo arbitral por «evidente parcialidad»
Spencer Meyer, quién inicio una demanda por prácticas anticompetitivas en 2015, solicitó este viernes a un tribunal federal de Manhattan que anule lado arbitral a favor de Uber por «evidente parcialidad» informó Reuters aquí.
En la demanda de 2015 Meyer argumentó que Uber y sus conductores pactaron altas tarifas durante períodos de gran demanda al cobrar tarifas fijadas por un algoritmo de la compañía.
Uber argumentó que la plataforma es un punto de unión entre conductores y pasajeros y que aquellos, los conductores, son contratistas independientes.
En 2019 la demanda fue enviada a arbitraje porque así se encuentra fijado en los términos y condiciones de Uber.
Y así inicio el procedimiento de arbitraje. Les Weinstein fue designado árbitro siendo el 22 de febrero la fecha que dicto el laudo arbitral, en el cuál desestimó la demanda y fallo a favor de Uber.
Pues bien, ayer Meyer presentó documentos que indican que Weinstein al dictar el laudo arbitral lo hizo con «evidente parcialidad». En los documentos se cita un extracto del laudo arbitral que dice: “Debo decir que actúo por miedo. Mi temor es que si dictaminara que Uber es ilegal, necesitaría seguridad. No podría caminar por las calles de noche. La gente me perseguiría.»
Tanto Uber como Weinstein no han ofrecido comentarios. Uber tiene una semana para comparecer ante el tribunal.