WeWork constituye un comité especial para decidir sobre su financiamiento
WeWork cuenta con un comité especial conformado por dos personas, Bruce Dunlevie yLew Frankfort, para representar a todos los inversores en las deliberaciones sobre las propuestas de financiamiento de su mayor inversor, SoftBank Group Corp y el de su principal prestamista, JPMorgan Chase & Co, dijeron fuentes a Reuters.
WeWork tiene dos opciones de financiamiento, una inversión de hasta $5 mil millones y un préstamo por la misma cantidad. La primera opción, propuesta por uno de sus principales inversores y accionista, SoftBank, le significaría a los accionistas una dilución de su participación en la empresa. Mientras que la segunda, propuesta por su principal prestamista, JPMorgan Chase & Co, le significaría una gran deuda sin una dilución de la participación de los accionistas.
Sin la financiación WeWork no podrá operar más allá de noviembre.
Adam Neumann, cofundador y anterior CEO de WeWork, constituyó este comité con el objeto de salvaguardar los intereses de todos los inversores y poner fin a las deliberaciones.
Según las fuentes el comité esta constituido por dos miembros. Ninguno es Neumann. Ninguno forma parte de SoftBank. Son Bruce Dunlevie y Lew Frankfort. Aquél es socio general del inversor, y accionista, Benchmark Capital y este ex director ejecutivo de Coach, fabricante de bolsos de lujo.
Añaden que WeWork podría intentar combinar ambas propuestas.