J. Michael Cline, capitalista de riesgo y fundador de Fandango, muere en aparente suicidio en Nueva York
J. Michael Cline, de 64 años, fundador de la popular empresa de venta de entradas de cine en línea Fandango, falleció el martes en un aparente suicidio al caer desde el piso 20 del Hotel Kimberly en la ciudad de Nueva York.
Cline, originario de Palm Beach, Florida, fue encontrado «inconsciente y sin respuesta» con lesiones indicativas de una caída desde una posición elevada alrededor de las 10 a.m. en uno de los patios interiores del tercer piso del hotel. Fue declarado muerto en el lugar.
La investigación sobre las circunstancias de su muerte continúa, pero las autoridades han dicho que no hay sospechas de conducta criminal. Se cree que dejó una nota de suicidio en su habitación.
Carrera y logros
Cline, quien se graduó de la Universidad de Cornell y obtuvo un MBA de Harvard Business School, fundó Fandango en 2000 junto con Art Levitt. La empresa revolucionó la forma en que los estadounidenses iban al cine al simplificar el proceso de compra de entradas por adelantado en línea.
Después de vender la mayoría de Fandango a NBCUniversal en 2007, Cline dejó la empresa en 2011. NBCUniversal sigue siendo propietaria de Fandango, mientras que Warner Bros Discovery es también un inversor minoritario.
Cline también fundó varias otras empresas de tecnología y capital de riesgo a través de su firma Accretive, incluyendo Accolade, Insureon, Everspring y Accumen. Más recientemente, se desempeñaba como presidente ejecutivo de Juxtapose, una firma de capital de riesgo que ayudó a establecer empresas como Orchard, Tend, Earned, Great Jones y Nectar.
Cline también fue miembro de la junta directiva de la National Fish and Wildlife Foundation y un filántropo importante, donando sumas significativas a causas ambientales.
Cline es sobrevivido por su esposa Pamela y sus seis hijos. En 2020, la pareja compró una casa frente al lago de 5 dormitorios en Palm Beach por más de $20 millones.