Tribunal conocerá sobre retiro de inversión de The Carlyle Group y GIC en American Express GBT
El día de hoy un tribunal de Delaware escuchará el caso de la agencia de viajes American Express GBT contra la firma de capital privado The Carlyle Group y el fondo GIC por incumplir un acuerdo de adquisición, informó Axios acá.
El acuerdo versa sobre la adquisición del 20% de las acciones de American Express GBT por 900 millones de dólares. Los compradores, The Carlyle Group y su coinversor en el acuerdo y socio limitado GIC, buscan retirarse alegando que se ha producido un efecto adverso material (MAE), lo que ha disminuido el valor y las perspectivas de la compañía. Cláusula que, según los compradores, no excluye una pandemia.
Los compradores también alegan violación del contrato de compra, dijeron personas relacionadas con el asunto a Reuters. Según estás fuentes, los compradores alegan que American Express GBT planea usar los ingresos como financiamiento de «emergencia» en lugar de una recapitalización de la deuda.
La decisión de los compradores de retirar su inversión se dio a conocer el 9 de mayo por varios medios.
Por su parte, American Express GBT respondió con una demanda. El 6 de mayo solicitó al tribunal que revise el caso de forma expedita para cerrar la compra antes del 30 de junio, indicaron las fuentes a Reuters. Argumenta que el acuerdo excluía la pandemia como uno de los supuestos del MAE y que el acuerdo es favorable para sus prestamistas.
Ahora corresponde al tribunal decidir si la pandemia de coronavirus activa la cláusula MAE de un acuerdo de adquisición. Si bien la activación de la cláusula depende del acuerdo, el tribunal podría establecer algunas normas de aplicación general.