Taboola y Outbrain se fusionan para competir con Facebook y Google
Este jueves Taboola y Outbrain, dos plataformas de publicidad digital, anunciaron que sus Juntas Directivas han aprobado su fusión.
Taboola y Outbrain, rivales en el sector de la publicidad digital, se centran en la oferta de contenidos patrocinados en forma de artículos. Las firmas distribuyen los contenidos de sus clientes en diarios y revistas digitales, que a su vez adquieren una comisión por cada clic en esos contenidos.
De acuerdo a Adam Singolda, fundador y CEO de Taabola señaló que «al unir fuerzas, podremos crear un competidor más robusto para Facebook y Google, dando a los anunciantes una opción más significativa «. Por su parte, Yaron Galai, cofundador y co-CEO de Outbrain, dijo que “Estamos entusiasmados de asociarnos con Taboola. Tanto Outbrain como Taboola tienen una misión y visión compartidas de apoyar el periodismo de calidad a nivel mundial y entregar un valor significativo al mercado web abierto».
Al parecer la fusión acordada es por absorción. La compañía resultante operará bajo la marca Taboola y Outbrain desaparecerá. Singolda asumirá el cargo de CEO y Galai ayudará con la transición durante los 12 meses posteriores al cierre. Los accionistas de Outbrain obtendrán el 30% de la compañía resultante más $250 millones en efectivo.
La compañía resultante tendrá 23 oficinas con más de 2000 empleados y 20.000 clientes en más de 50 países.